Ampliación Hotel Essentia en Aracena.
Todos los proyectos al acometerlos nos hacen una gran ilusión, pero este tiene algo especial. Después de una obra tan particular como fue la ejecución del Hotel Essentia en Aracena, estamos muy agradecido a su propietario Luis García al volver a confiar en nosotros para acometer esta ampliación.
Con esta obra se pretende dotar a un hotel como el Essentia, de referencia en la sierra de Aracena, de un moderno Gastrobar que amplíe la fantástica oferta gastronómica que ya ofrece.
Las plantas superiores se utilizarán para incrementar el número de habitaciones, intentando mantener su innovadora y original estética.
A las dificultades propias de la obra, se añaden las derivadas de la necesidad de unir el actual Hotel con la nueva ampliación, intentando afectar lo menos posible la actividad del mismo. Esto añade una complejidad técnica a la obra, ya que ambos edificios compartirán instalaciones y accesos, por lo que la coordinación en los trabajos debe ser máxima. Todo ello es un reto para nuestra empresa, pero no dudamos que el esfuerzo merecerá la pena.
Al igual que en el actual Hotel, el acabado estético tendrá una singular importancia, lo cual requiere la utilización de materiales como cristal, revestimientos de madera, porcelánicos en grandes formatos, etc. Dichos materiales requieren ser especialmente cuidadosos en su colocación, siendo un material que únicamente profesionales altamente cualificados pueden dar garantías en su montaje y aplicación.
Los modernos materiales a utilizar se combinarán con el uso de materiales tradicionales de la zona, como bóvedas o arcos de ladrillo rústico, techos de madera, etc., para conseguir mantener la singularidad de este edificio.
Otra dificultad de este tipo de obras es la gran importancia de las instalaciones en la misma, por su complejidad en el cumplimiento de normativas y exigencias para dichos establecimientos hoteleros. Todo ello hace necesaria que la empresa que va a acometer esta obra disponga de técnicos en plantilla que coordinen y supervisen dichos trabajos, García Barrero Aracena SL dispone en la actualidad de dos arquitectos técnicos en plantilla, con amplia experiencia para cumplir dicha función.
Es intención de nuestra empresa volcarse para conseguir la máxima calidad en la ejecución de la obra, contribuyendo a que tanto vecinos como visitantes de la zona puedan disfrutar de sus servicios.
No podemos terminar sin agradecer su trabajo a la dirección facultativa de la obra, a los arquitectos técnicos Cecilia Arteaga Carbajo y Jaime Pérez Vázquez, y muy especialmente al arquitecto Eduardo Del Valle Del Valle, sin cuya profesionalidad y riguroso trabajo, hubiera sido imposible llevar a cabo un proyecto como este.
Sentimos no incluir más fotografías del desarrollo de las obras, pero nos gustaría que su acabado fuera una sorpresa en su inauguración.
¿Cuál es tu proyecto?
¿Está pensando en rehabilitar su casa? ¿quiere afrontar con garantía la rehabilitación de la vivienda? Desde García Barrero podemos ayudarle en su proyecto de rehabilitación, mejora y acondicionamiento de su vivienda. Cuando tu crees en tu proyecto, nosotros creemos en ti.