En ocasiones las obras de menor tamaño suponen el mayor reto, este es el caso de esta casa de fin de semana en Castañuelo.
La ubicación del solar en una pequeña cuadra situada en el centro del pueblo, hacen que por su pequeño tamaño y difícil acceso, la obra sea más compleja en su ejecución y diseño.
A García Barrero Aracena SL siempre nos han encantado estas obras, donde prima el detalle y el máximo aprovechamiento de los espacios.
La vivienda pensada para disfrutar como recreo de fin de semana, consta de una planta baja de 45 m2, ocupada por un salón cocina a dos niveles y un pequeño aseo. Desde un gran ventanal ubicado en el salón se accede a un patio trasero, disponiéndose de unas magníficas vistas del entorno natural de esta localidad.
En la primera planta se proyectan dos dormitorios y un baño común.
Ejecución de la obra
Sobre una cimentación de losa de hormigón armado se ha ejecutado una estructura de muros de carga de ladrillo y forjados de escuadría de pino.
Realizada la cubierta de teja curva árabe, se han ejecutado los acabados de enfoscados exteriores, con excepción de la parte inferior de la fachada del patio que está diseñada con muros de piedra, pendiente de realizar.
En la actualidad se han realizado la distribución interior de las dependencias de la casa mediante tabiquería de ladrillos, con la complejidad de encajar todas las necesidades de una vivienda optimizando los espacios.
Actualmente estamos haciendo las instalaciones de electricidad, fontanería y climatización de la vivienda.
Acabados de la vivienda pendientes de realizar
En una última fase, se acometerán los acabados de la vivienda. En planta baja está pendiente de realizar el sistema de calefacción mediante una chimenea insertable de leña, canalizada por conductos a los dormitorios superiores. En el nivel superior del salón se realizará una cocina abierta al mismo, bajo la escalera de estructura metálica de acceso a planta primera.
La escalera pretende ser un elemento estructural y a la misma vez decorativo, con peldañeado de chapa plegada de acero y baranda colgada de tensores de acero desde la viga superior.
Los revestimientos de planta baja se realizarán con solerías de barro, cambiándose a tarima de madera en la planta superior para dotar a los dormitorios de mayor calidez.
Por último las carpinterías que se están realizando son, tanto exteriores como interiores, de madera dotadas de doble acristalamiento y perfilería europea.
De todos estos acabados iremos poniendo fotos a medida que se vayan realizando.