La realización de la reforma de este edificio para construir dos apartamentos turísticos, nos ha permitido actuar en la misma desde la fase de diseño.
Fase de diseño
Inicialmente nos encontramos con dos edificios colindantes, uno en dos plantas y otro en una sola planta, los cuales la propiedad pretende reformar para dedicarlos a apartamentos turísticos.

En la fase de proyecto se diseña dos apartamentos, uno resuelto en planta baja combinando los dos edificios, mediante la demolición y adintelado del muro existente entre los mismos. Con esta actuación se diseña en planta baja un apartamento en dos niveles con salón-cocina, dos dormitorios y un baño.
Ejecución de la obra
En la otra zona del edificio se procederá a la demolición y vaciado de la otra caja de escalera, con objeto de resolver un nuevo acceso desde la calle. Así conseguimos realizar un apartamento con salón-cocina y patio en primera planta, accediéndose mediante una escalera vista de estructura metálica y madera, al dormitorio y baño existente en la segunda planta abuhardillada.
La operación más compleja en la reforma de estos edificios, ha sido el adintelado entre ambos, procediéndose a su demolición total del muro intermedio sin comprometer la estabilidad de la vivienda existente sobre el mismo.
Por otra parte, también ha resultado compleja la redistribución de la nueva caja de escaleras, ya que se ha hecho necesario diseñar una estructura que se adapte a la existente en el edificio, combinando un entramado de vigas de apoyo metálicas con las nuevas zancas de escaleras y forjados de hormigón.
Otro de los retos era dotar de mayor amplitud y luz natural el salón-cocina del apartamento realizado en planta baja, ello se ha conseguido adintelando el hueco de paso entre las zonas de salón y cocina, consiguiéndose mayor amplitud. La iluminación se ha conseguido mediante instalación de un solar-tube, el cual es un sistema que consiste en la canalización y conducción por reflexión de la luz captada por una ventada instalada en cubierta.
Ambos apartamentos turísticos se han dotado de nuevas instalaciones de fontanería, electricidad y aire acondicionado con bomba de calor, dotándolos de las máximas necesidades de confort.
Fase de acabados
Actualmente se está procediendo a realizar los nuevos revestimientos, alisando los paramentos con perlita y realizando nuevos solados de porcelánicos con efectos tarima, los aplacados en baños y cocina combinan porcelánicos de gran formato con imitación de hidráulicos en efecto patchwork.
Para finalizar la obra se procederá a rehabilitar los techos actuales de rollizo de madera del apartamento de planta baja, decapando las pinturas antiguas y aplicando un tratamiento anti xilófago previo a su nuevo acabado en colores claros.
Con las nuevas carpinterías quedará terminada una reforma de la que nos sentimos muy orgullosos y pronto podremos mostrar el resultado acompañándolo de fotos.
Si estás pensando en realizar una reforma o cambiar el uso de una antigua vivienda, estaremos encantados de asesorarles desde el principio del proceso. Cuando tú crees en tu proyecto nosotros creemos en ti.