En anteriores obras hemos destacado la especialización de nuestra empresa en la utilización de materiales tradicionales de la zona para desarrollar nuestros proyectos, tales como pueden ser muros de mampostería vista, suelos de empedrado tradicional o forjados de madera de castaño.
Este proyecto es una vivienda tradicional de la zona de tres crujías de muros de carga con eje central de arcos, corral trasero y techos de abuhardillados, en la que se pretende fusionar estas técnicas constructivas tradicionales con materiales y procedimientos más actuales, con objeto de satisfacer las actuales necesidades sin perder la esencia de la tradicional casa serrana.
Como se observa en el reportaje fotográfico se encuentra a mitad de su proceso constructivo, destacando la escalera abovedada en el patio de luz y distribuidor central, el cual dota de iluminación natural la zona central. Por otra parte para dotar de iluminación natural el cuarto de baño interior se ha procedido a la instalación de un tubo solar en cubierta, que por reflexión canaliza la luz desde la misma hasta la planta baja del edificio.
Se mantiene la tendencia actual al tratamiento de la luz con espacios acristalados y la utilización de compactos de corredera en puertas que nos permitan la mayor amplitud en los espacios, permitiendo combinar distintas dependencias en función de uso.
Queremos hacer especial hincapié en la colaboración en la ejecución con el estudio de arquitectura compuesto por Samuel Carballal como Arquitecto y Carlos Sánchez, con su dirección en el diseño y la ejecución de los trabajos se está haciendo posible este proyecto.
En fase de acabados desarrollaremos el reportaje fotográfico con objeto de que pueda apreciarse la evolución y técnicas constructivas empleadas.